Enlaces para accesibilidad

Proyectan retorno a normalidad de economía de EE.UU. para mediados de 2021


Un rótulo anuncia que hay empleos disponibles en una tienda del Distrito Artístico de Wynwood, en Miami.

La vacunación contra el COVID-19 debería servir para controlar la pandemia y esto conduciría al inicio de la recuperación económica a mediados de este año. Se anticipa que el empleo regresará a sus niveles previos a la pandemia para el año 2024.

La economía estadounidense debería expandirse a su ritmo normal a partir de mediados de 2021, una vez que la pandemia de coronavirus esté bajo control, predijeron el lunes los interventores presupuestarios del Congreso.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) dijo que a medida que millones de estadounidenses sean vacunados contra el virus, "la expansión económica que comenzó a mediados de 2020 continuará" hasta 2031.

La CBO dijo que la economía estadounidense, considerada la más grande del mundo, "se proyecta que volverá a su nivel pre-pandémico a mediados de 2021 y superará su potencial", es decir, su nivel máximo sostenible, a principios de 2025.

La CBO proyectó que la tasa de desempleo de Estados Unidos -que fue de un 6,7% en diciembre- disminuirá gradualmente hasta 2026, y el número de personas empleadas regresaría a sus niveles previos a la pandemia en 2024.

Las autoridades laborales calculan que casi 10 millones de los 22 millones de trabajadores que perdieron su puesto de trabajo por la pandemia siguen desempleados.

El Congreso aprobó el año pasado casi 4 billones de dólares en una serie de ayudas para el alivio del coronavirus.

El presidente Joe Biden propone otros 1,9 billones de dólares en asistencia a individuos y empresas, así como para un programa de vacunación intensificado, aunque un grupo de 10 senadores republicanos ha contrarrestado con un plan mucho más limitado de 618.000 millones.

XS
SM
MD
LG