Enlaces para accesibilidad

¿Qué puede aprender un emprendedor de la bolsa de valores?


Analizar la bolsa de valores puede servir para que emprendedores tomen decisiones sobre su capital antes de que se vean las repercusiones palpables en la economía, según afirmó un experto a la Voz de América.
Analizar la bolsa de valores puede servir para que emprendedores tomen decisiones sobre su capital antes de que se vean las repercusiones palpables en la economía, según afirmó un experto a la Voz de América.

La anticipación de movimientos de capital que se registran en la Bolsa de Valores puede ayudar a los emprendedores a tomar decisiones, aseguró un experto a la Voz de América.

Analizar la Bolsa de Valores como un medio informativo y no únicamente como un espacio de inversión, podría, según expertos, beneficiar al público, según explicó un expert bursátil a la Voz de América.

Romper las barreras que existen, para adquirir conocimiento sobre los mercados de capital, es uno de los objetivos de Yurek Vázquez, especialista en el ámbito bursátil.

“Vivimos en un mundo financiero y la Bolsa de Valores, es la cuna de las finanzas, por lo tanto es una necesidad entender que es algo que esta impactando mi vida, quiera o no participar”, señaló el experto.

Para Vázquez, la anticipación de movimientos de capital, que se registran en la Bolsa de Valores, puede ayudar a los emprendedores a tomar decisiones.

“La Bolsa empieza a ayudar desde la perspectiva de irte preparando a tiempo ante un posible movimiento de refugio de los inversionistas”, afirmó Vázquez.

Su consejo: estar pendiente a los movimientos bursátiles que pueden indicar una posible reversión en la economía aunque todavía no se esté manifestando.

Según el especialista, la gran cantidad de recursos invertidos por industrias líder en estudios de mercado y planes financieros, puede ayudar a emprendedores a delinear mejores estrategias y a identificar oportunidades.

Los empresarios deben hacerse preguntas como “¿qué están haciendo las grandes compañías que son públicas y que están destinando capital en expandir su mercado y que hacen estudios, para innovar y mantenerse relevante?”, sostuvo Vázquez.

Para el experto, es necesario que tanto individuos como empresas se adentren en el conocimiento de los mercados.

“Una sociedad que comprenda mejor su sistema financiero, puede ser mejor participante del mercado y tener mejores resultados, y tener acceso a mayores oportunidades”, concluyó.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG