Enlaces para accesibilidad

Rendimientos de bonos del Tesoro suben previo a comunicado de Fed


Una pantalla anuncia en Wall Street la decisión de la FED de seguir comprando bonos del Tesoro de Estados Unidos. [Archivo]
Una pantalla anuncia en Wall Street la decisión de la FED de seguir comprando bonos del Tesoro de Estados Unidos. [Archivo]

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el miércoles antes del término de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), con los inversores enfocados en cualquier señal de que el banco central está preocupado por la alta inflación.

La Fed concluirá su última reunión de política monetaria sopesando los riesgos de un resurgimiento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos y una recuperación económica potencialmente más lenta, frente a una amenaza de inflación en desarrollo que había sido su principal enfoque.

"La atención se centrará en la conferencia de prensa y en lo que piense el presidente (Jerome) Powell sobre la reducción de los estímulos", dijo Subadra Rajappa, jefa de estrategia de tasas de Estados Unidos en Societe Generale.

Powell ha dicho que las lecturas de alta inflación probablemente sean temporales. Sin embargo, algunos funcionarios de la Fed han advertido que las crecientes presiones sobre los precios pueden perdurar.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se negocian cerca de mínimos de cinco meses, lo que refleja una visión bajista de la economía.

El retorno del bono a 10 años ganaba 3 puntos básicos a 1,268%. El 20 de julio, la rentabilidad del referencial se hundió a 1,128%, su nivel más bajo desde febrero.

La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años se empinaba 2 puntos básicos a 106 puntos básicos. Se ubicó en 94 puntos básicos el 20 de julio, el nivel más plano desde febrero.

Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG