Enlaces para accesibilidad

Secretaria de Tesoro Yellen dice que Congreso debe financiar programas de alivio de deuda


La secretaria de Tesoro, Janet Yellen, pidió aprobar fondos para programas de alivio de deuda de las multilaterales.
La secretaria de Tesoro, Janet Yellen, pidió aprobar fondos para programas de alivio de deuda de las multilaterales.

El presupuesto para el año fiscal del 2022 incluye 1 billón de dólares para ayudar a países de bajos ingresos a hacer contra el cambio climático.

La secretaria de Tesoro de Estados Unidos., Janet Yellen, pidió el jueves al Congreso aprobar fondos para los organismos multilaterales que ayude a financiar programas de alivio de deuda para países de bajos ingresos.

Yellen expuso a legisladores que EE.UU. ha acumulado 2.700 millones de dólares en “compromisos no cumplidos” con instituciones como el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo.

“Sin nuevos fondos, EE.UU. podría forzar el retraso de del proceso de deuda multilateral bajo el marco común”, dijo la secretaria en una audiencia ante la Subcomisión de Apropiaciones de la Cámara de Representantes.

Yellen explicó a los legisladores que en la audiencia que, en el presupuesto para el año fiscal 2022 propuesto por el gobierno del presidente Joe Biden, se incluyen las contribuciones a las multilaterales.

El presupuesto también incluye aproximadamente mil millones de dólares para ayudar a los países “en desarrollo a adaptarse al cambio climático”, aseguró la directora del Tesoro.

“Va a ser mucho más difícil enfrentar amenazas globales para la seguridad, como el cambio climático, se gran parte del mundo no puede hacer el esfuerzo para transformar sus economías a sostenibles”, aseguró.

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional pidieron a los países del G20, del que forma parte EE.UU., establecer un plan de suspensión de deuda, para ayudar a los países de menos ingresos a “concentrar sus recursos en lucha contra la pandemia”. El plan beneficia a 73 países del mundo, incluyendo Honduras y Nicaragua.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG