Enlaces para accesibilidad

Senado confirma nominada de Biden para representante comercial de EE. UU.


El Comité de Finanzas del Senado de EE. UU. llevó a cabo una audiencia sobre la nominación de Katherine Tai para Representante Comercial de EE. UU.

Tai, la primera mujer de una minoría racial en ocupar el puesto, tiene una amplia experiencia en el manejo de relaciones comerciales entre EE.UU. y China.

El Senado de EE. UU. confirmó el miércoles a la abogada Katherine Tai para ocupar el cargo de representante comercial del país, en una votación unánime, colocándola como la primera mujer de una minoría racial en ocupar el cargo.

Tai, de origen taiwanés, fue confirmada por el Senado con 98 votos a favor y cero en contra, en una de las nominaciones con mayor apoyo bipartito del Gobierno del presidente Joe Biden. La nueva representante tiene una amplia experiencia manejando las relaciones comerciales entre China y EE. UU., lo que la convierte en una figura clave en la política exterior del demócrata, que ha señalado al país asiático como una de sus prioridades.

En declaraciones ante el Consejo Nacional de Comercio Exterior en enero, Tai dejó claro que ve la relación comercial entre Estados Unidos y China como uno de los factores más importantes en un mundo que "se siente como un lugar más complicado y más frágil hoy que en cualquier momento de mi vida", dijo.

El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, describió a Tai como una de las expertas “más experimentadas” en comercio internacional del país y aseveró que jugará un papel esencial al hacer cumplir los acuerdos comerciales de EE. UU.

El Gobierno de Biden ha heredado los efectos de una guerra comercial con China puesta en marcha por el expresidente Donald Trump, que elevó las tarifas a las importaciones del gigante asiático.

XS
SM
MD
LG