Enlaces para accesibilidad

Trump nomina a un asesor de la Casa Blanca para dirigir la OCDE


Archivo - El presidente Donald Trump junto a su asistente para iniciativas estratégicas, Chris Liddell, muestran gráficos del proceso que involucró construir una autopista federal.
Archivo - El presidente Donald Trump junto a su asistente para iniciativas estratégicas, Chris Liddell, muestran gráficos del proceso que involucró construir una autopista federal.

Christopher Liddell ocupó importantes cargos en empresas como General Motors y Microsoft. Actualmente trabaja en la Casa Blanca. Ahora el presidente Donald Trump lo ha nominado para la Secretaría General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El gobierno de Estados Unidos anunció el martes la nominación de un funcionario de la Casa Blanca para ocupar el cargo de secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informaron fuentes oficiales.

Cristopher Liddell, quien actualmente funge como asistente del presidente y jefe adjunto para Coordinación de Políticas de la Casa Blanca, fue nominado para el cargo en la OCDE, informó la Casa Blanca en un comunicado.

“Como secretario general de la OCDE, Liddell hará uso de sus décadas de experiencia en cargos públicos de alto nivel y en el sector privado para asegurar que la OCDE trabaje en una agenda impulsada por los países miembro y que sea bien enfocada y de mucho impacto”, agrega la nota.

La OCDE es un foro internacional en el que democracias con avanzadas políticas de libre mercado colaboran para desarrollar mejores prácticas y estándares que incentiven el crecimiento y la creación de empleos.

Antes de su servicio en el gobierno, Liddell, originario de Nueva Zelanda, trabajó como vicepresidente y director financiero de General Motors, como director financiero y vicepresidente de Microsoft y como director financiero de International Paper.

“Agradecemos al saliente secretario general, Ángel Gurría, de México, por estos años de servicio y esperamos trabajar con otros miembros de la OCDE para seleccionar un secretario general que dirija esta vital organización en el período post COVID-19 y para analizar y discutir políticas que conduzcan a un fuerte crecimiento económico alrededor del mundo”, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG