Enlaces para accesibilidad

Uber despedirá a otros 3.000 trabajadores


Logo de Uber en una de sus oficinas en Bogotá, Colombia. La empresa ha anunciado el cierre de 45 de sus oficinas y el despido de 3.000 mil empleados más.
Logo de Uber en una de sus oficinas en Bogotá, Colombia. La empresa ha anunciado el cierre de 45 de sus oficinas y el despido de 3.000 mil empleados más.

La compañía ya había prescindido de 3.700 trabajadores a comienzos de mes debido a la crisis económica que sufre como resultado del bajo uso de sus servicio durante la pandemia.

Uber Technologies Inc recortará alrededor de 3.000 empleos, que se suman a los 3.700 que anunció a principios de este mes, en un momento en que las restricciones generadas por el coronavirus reducen la demanda de servicios de transporte, dijo el presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, en un correo electrónico enviado a los empleados el lunes.

Asimismo, la compañía anunció el cierre de 45 oficinas en el mundo, incluida la de Singapur, que era la central de sus operaciones en Asia.

El negocio del transporte ha sufrido un colapso casi total debido a que gran parte de Estados Unidos y del resto del mundo permanece bajo confinamiento para combatir la propagación del virus.

Casi dos tercios de los ingresos de Uber se generan en Estados Unidos y Canadá, donde se solicitó a la gente quedarse en casa a mediados de marzo. La compañía dijo que las solicitudes de viaje se desplomaron un 80% a nivel mundial en abril, pero que se están recuperando lentamente.

La firma, que también está en conversaciones con GrubHub Inc para reforzar su negocio de entrega de alimentos a domicilio, dijo también que planea reducir las inversiones en varios proyectos no esenciales.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG