Enlaces para accesibilidad

Una vez vacunados, estadounidenses se preparan para viajar este verano


El fin de semana del Día de los Caídos, el 30 de mayo, será un buen indicador de la temporada de viajes de este verano en Estados Unidos.

Comparado con 2020, el volumen de viajes en EE. UU. este próximo Día de los Caídos es probable que aumente en al menos un 60%. Entre los viajeros más emocionados de este año se encuentran los millenials y las personas mayores.

En avión, en automóvil, en un crucero, con más del 35 por ciento de los estadounidenses completamente vacunados contra el coronavirus, los viajes están regresando este verano.

Como muchos otros, David Bain y su familia pasaron los últimos 14 meses en cuarentena en casa. Pero después de recibir ambas dosis de la vacuna COVID, están haciendo muchos planes de viaje para el verano.

“Estamos considerando algo más que el tipo de viajes a los que podemos conducir. Estamos considerando lugares a los que podemos volar, como Selva Verde Lodge en Costa Rica o al norte de Barcelona", dijo David Bain, un residente de Virginia.

Y los agentes de viaje dicen que muchos estadounidenses están haciendo planes similares.

"Tenemos una encuesta reciente que muestra que más de dos tercios de los estadounidenses están planeando un viaje esta temporada", dijo a la Voz de América, Elizabeth Monahan, Gerente senior de comunicaciones de Trip Advisor, durante una entrevista por Skype.

La temporada de vacaciones de verano en Estados Unidos comienza tradicionalmente después del largo fin de semana del Día de los Caídos, a fines de mayo.

“El Día de los Caídos es un buen indicador de cómo serán los viajes de verano. Y con este pronóstico, 37 millones de personas, un 60% más que el año pasado y solo un 13% menos que en 2019, es una prueba realmente buena en términos de lo que veremos para los viajes de verano”, explicó Jeanette McGee, portavoz de La Asociación Automovilística de Estados Unidos (AAA, por sus siglas en inglés)

La mayoría de los estadounidenses viajarán dentro del país en dirección a las numerosas playas y parques nacionales. Conducir sigue siendo el medio de transporte más popular: más de la mitad de los estadounidenses están planeando un largo viaje por carretera, dice la AAA.

“Cuando se trata de un viaje por carretera, las personas se sienten más cómodas viajando en sus propios vehículos, especialmente el año pasado durante la pandemia. Es tu propio coche, es tu propio espacio. Tú decides con quién vas, cuándo vas y dónde te detienes ", dijo McGee.

Otras familias se llevan a sus mascotas con ellas; muchas de estas mascotas fueron adoptadas al comienzo del encierro de COVID el año pasado. La pandemia también ha afectado a las personas con las que viajan los estadounidenses.

“Estamos viendo viajes multigeneracionales donde los abuelos viajan con los nietos, vemos familias enteras viajar juntas porque finalmente pueden reunirse y tener estas reuniones familiares, pero a través de los viajes", dijo Misty Belles, Directora General de Relaciones Públicas Globales Virtuoso.

Los viajeros más entusiastas este verano son las personas mayores. Están listos para ir al extranjero, comprar boletos de avión o un tour en cruceros.

“El 95% de ellos dijeron que viajarían una vez que estuvieran vacunados”, añadió Belles. “No gastaron nada en viajes durante más de un año. Entonces, ahora que tienen el presupuesto para gastar, ¡están ansiosos por hacerlo!"

El aumento en los viajes está provocando que suban los precios de los billetes de avión y de hoteles. Pero los turistas parecen no estar preocupados por estos cambios: un año sin vacaciones ha hecho que muchos reevalúen su actitud hacia los viajes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG