Enlaces para accesibilidad

United exigirá usar mascarillas durante sus vuelos


Pasajeros usando mascarillas caminan por el aeropuerto de Tampa, Florida. Aerolíneas como United, American, Delta y otras están exigiendo ahora usar mascarillas.
Pasajeros usando mascarillas caminan por el aeropuerto de Tampa, Florida. Aerolíneas como United, American, Delta y otras están exigiendo ahora usar mascarillas.

A partir del jueves United Airlines exigirá usar mascarillas. Si no tiene, el personal de vuelo le ofrecerá una. Si no se la pone, llenarán un reporte y podrían incluirlo en una lista que no le permitirá abordar vuelos en un futuro. Se anticipa que otras aerolíneas adoptarán políticas similares.

La aerolínea estadounidense United anunció que cualquier pasajero que no cumpla con su política obligatoria de usar mascarilla de protección será registrado en una lista que les impedirá abordar un avión, a partir del jueves.

En mayo, la aerolínea empezó a requerir a todos los empleados a bordo y sus pasajeros a usar mascarillas. Ahora los pasajeros que se rehúsen usar máscaras serán incluídos en la especie de lista negra después de algunos pasos.

Si un asistente de vuelo es informado de un pasajero que no usa su mascarilla, y no califica para una excepción, la aeromoza “informará proactivamente” al pasajero del requerimiento de la mascarilla, informó la aerolínea.

Se procederá entonces a ofrecer al pasajero una mascarilla, y si el pasajero continúa incumpliendo con el requerimiento, los asistentes de vuelo llenarán un reporte y las decisiones finales sobre cualquier futuro viaje de ese pasajero se tomarán una vez que el vuelo haya llegado a su destino y el equipo de seguridad haya hecho una investigación.

La estricta política de mascarilla de United Airlines fue anunciada al mismo tiempo que un pronunciamiento de “Aerolíneas para América”, una organización que representa a las principales aerolíneas comerciales estadounidenses.

“Aerolíneas para América” y sus compañías miembros hará cumplir vigorosamente sus políticas de cubrirse el rostro”, dijo la organización.

La organización especificó que “cada aerolínea determinará las consecuencias apropiadas para los pasajeros que se determine incumplen con la política de cubrirse el rostro”.

Los miembros de la organización incluyen a United Airlines, Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Hawaian Airlines, Jet Blue Airways y Southwest Airlines.

La política de United Airlines estará en efecto por al menos 60 días y entrará en vigencia el 18 de junio.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG