Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Ventas minoristas suben menos de lo esperado en julio


Un trabajador de una compañía de entregas camina frente al anuncio de la tienda Best Buy, en Nueva York. 12 de agosto de 2020.
Un trabajador de una compañía de entregas camina frente al anuncio de la tienda Best Buy, en Nueva York. 12 de agosto de 2020.

Las ventas minoristas subieron solo un 1,2% el mes pasado después de un aumento de 8,4% en junio, dijo el viernes el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron en julio menos de lo esperado y podrían desacelerarse más en el futuro, debido al espiral de infecciones de coronavirus y a una reducción de los beneficios asociados a la pandemia.

Las ventas minoristas subieron a penas un 1,2% el mes pasado, después de un aumento de 8,4% en junio, dijo el viernes el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Economistas encuestados por Reuters anticipaban que las ventas minoristas subirían un 1,9% en julio.

Las infecciones por coronavirus continúan propagándose por Estados Unidos, lo que obliga a las autoridades en algunos de los puntos críticos a cerrar negocios nuevamente o pausar las reaperturas. La enfermedad respiratoria ha hecho que los consumidores desconfíen de visitar lugares como restaurantes y centros comerciales, reduciendo el gasto.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG