Enlaces para accesibilidad

Wall Street extiende racha positiva al comenzar la semana


Karen Blanchard and the Entire Chubb Global Claims and Engineering Team hicieron sonar la campana de apertura de Wall Street el lunes, 8 de junio de 2020.

La gran racha positiva de la Bolsa de Nueva York se extendía el lunes a una nueva semana al tiempo que los mercados bursátiles continúan al alza, favorecidos por el inesperado reporte alentador del viernes sobre el panorama laboral en Estados Unidos.

El índice S&P 500 subía 0,5% en los primeros minutos de las operaciones del lunes, con lo que regresa a menos de 5,2% de su récord establecido en febrero, mientras crece el optimismo ante la posibilidad de que lo peor de la recesión causada por la pandemia del coronavirus haya quedado atrás.

El promedio industrial Dow Jones aumentaba 263 puntos, 1%, para ubicarse en 27.374 puntos, mientras el compuesto Nasdaq ganaba 0,1%.

Las alzas se registran luego de modestos movimientos en los mercados de Europa y Asia, y al tiempo que los bonos del Tesoro estadounidense se mantenían cerca de sus máximos niveles en meses.

Las acciones han tenido una buena racha desde finales de marzo, en principio como un alivio después de que la Reserva Federal y el Congreso prometieron respaldar la economía y recientemente ante las esperanzas de que la recuperación suceda más pronto que lo previsto.

XS
SM
MD
LG