Enlaces para accesibilidad

WSJ: Estados Unidos examina Wirecard en investigación de supuesta conspiración de fraude bancario


ARCHIVO - El logo de Wirecard AG en su edificio sede en Aschheim, Alemania.
ARCHIVO - El logo de Wirecard AG en su edificio sede en Aschheim, Alemania.

Según personas con conocimiento del tema, dijeron al Wall Street Journal que el FBI está investigando una posible participación de la empresa alemana en un fraude bancario millonario relacionada con la venta de marihuana por internet.

El Departamento de Justicia de EE.UU. investiga si la compañía de pagos alemana Wirecard AG desempeñó un papel fundamental en una supuesta conspiración de fraude bancario de $ 100 millones relacionada con un mercado de marihuana en línea, informó el miércoles el Wall Street Journal.

La oficina del Fiscal Federal de Manhattan y la oficina de campo de Nueva York del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) analizan si Wirecard desempeñó un papel en la supuesta conspiración al servir como procesador de pagos y como banco comercial offshore, dijo el Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Las autoridades también están considerando el posible papel de varios ejecutivos anteriores o actuales de Wirecard, según el informe.

Wirecard se declaró en quiebra el mes pasado, debiendo a los acreedores 4.000 millones de euros (4.500 millones de dólares) después de revelar un agujero de 1.900 millones de euros en sus cuentas que su auditor EY dijo que fue el resultado de un sofisticado fraude global.

El WSJ dijo que dos empresarios ya han sido acusados en el supuesto fraude bancario, acusados de conspirar con procesadores de pagos de terceros y otros para engañar a los bancos estadounidenses para que aprueben pagos con tarjeta de crédito para productos de marihuana.

Un portavoz del Departamento de Justicia se negó a comentar "en este momento". Wirecard también declinó hacer comentarios.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG