Enlaces para accesibilidad

'Alianza del Pacífico abierta a cualquier país'


Los presidentes de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, México,Colombia, Perú y Chile. Panamá está integrado solo como miembro observador.
Los presidentes de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, México,Colombia, Perú y Chile. Panamá está integrado solo como miembro observador.

En entrevista con la Voz de América, el director de Proexport Estados Unidos, Luis Germán Restrepo, afirma que el TLC con EE.UU. ha sido efectivo.

El encargado de las exportaciones del gobierno de Colombia, Luis Germán Restrepo, participó de una reunión con los miembros de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico en la ciudad de Nueva York, para reafirmar metas y objetivos en común.

En diálogo con la Voz de América, Restrepo resaltó la importancia de pertenecer a la alianza comercial y los beneficios que está trayendo a Colombia el Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE.UU.

TLC con EE.UU.

TLC con EE.UU.

Con respecto al TLC con EE.UU manifestó que ha sido positivo y en el rubro donde más han identificado el crecimiento es en el sector de confecciones.

En comparación con el año pasado Restrepo afirma que “sí se han visto cambios”, así como mayor interés de inversionistas y empresarios estadounidenses por los productos colombianos.

“Estamos en estos momentos identificando y cuadrando las cifras, pero en general sí hemos crecido y lo que habíamos previsto con el TLC se ha cumplido”, afirmó a la Voz de América Luis Germán Restrepo.

“El hecho de tener aquí a los cuatro países miembros de la alianza –Colombia, Perú,Chile y México- no solo es importante para nosotros sino para todos los países", subrayó el funcionario.

"La Alianza del Pacífico está abierta a cualquier país solo deben estar integrados en los mismos sectores o subsectores y necesidades de cada uno porque nuestro objetivo es mejorar la economía de la región”, señaló Restrepo a la Voz de América.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:39 0:00
Descargar

La Alianza del Pacífico fue formada en 2011 y es un bloque comercial orientado ha establecer vínculos comerciales con el área Asia-Pacífico.

De igual manera, explicó que cada país tiene una estrategia enfocada en un sector específico, que puede ser las exportaciones o el turismo, y en el caso de Colombia han estado enfocados en la exportación de flores y en la identificación de nuevos mercados.

“Estamos en la búsqueda de alianzas no solo para exportar flores sino también otros productos. Ya hemos identificado sub sectores en los cuatro países y a su vez ellos hacen lo mismo”, indicó Restrepo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG