Enlaces para accesibilidad

Suben ventas minoristas en EE.UU.


La venta de ropa, productos electrónicos y de pasatiempos, aumentó durante el mes de abril, en EE.UU.
La venta de ropa, productos electrónicos y de pasatiempos, aumentó durante el mes de abril, en EE.UU.

Las ventas minoristas de EE.UU. subieron inesperadamente en abril, debido a que las familias compraron automóviles, materiales de construcción y una serie de otros bienes.

La economía de Estados Unidos continúa fortaleciéndose, según lo refleja el aumento en las ventas minoristas en el pasado mes de abril, incluso en un momento en el que el país enfrenta un proceso de austeridad gubernamental.

El Departamento de Comercio dijo este lunes que las ventas minoristas subieron un 0,1 por ciento tras un declive de un 0,5 por ciento en marzo, gracias al aumento en las compras de automóviles, materiales de construcción, entre otros bienes.

Sin tener en cuenta gasolina y autos, las ventas minoristas avanzaron un 0,6 por ciento en abril, mientras que las ventas en las tiendas de ropa subieron un 1,2 por ciento, lo que representa la mayor alza desde febrero del 2012.

También la venta de artículos deportivos obtuvo un incremento, así como otros productos de pasatiempos como los libros y la música, que avanzaron un 0,5 por ciento.

Los bienes electrónicos subieron un 0,8 por ciento, mientras que las ventas en locales de muebles se mantuvieron planas.

El informe concluye que la economía estadounidense creció un 2,5 por ciento a tasa anual en los primeros tres meses del año.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG