Enlaces para accesibilidad

Wall Street abre mixto en medio de preocupaciones por Ucrania


Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall Street, Manhattan.
Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall Street, Manhattan.

Tras cerrar en baja el viernes, Wall Street abrió este lunes con resultados mixtos en sus principales índices bursátiles.

Las acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York cotizaban mixtas en las primeras horas de este lunes, influenciadas por la situación en Ucrania y otros factores como la casi segura subida de las tasas de interés y la inflación.

A media mañana, el promedio industrial Dow Jones operaba con una baja del 0,90%, el Standard & Poor perdía 0,6%, y el tecnológico Nasdaq ganaba un 0,10%.

Los temores de una invasión de Rusia a Ucrania están pesando fuerte sobre los inversionistas, pero comentarios este lunes del canciller ruso Sergei Lavrov sugirieron que Moscú se mantendrá en el sendero diplomático y aliviaron un poco la presión en el mercado.

Wall Street cerró el viernes en terreno negativo después de que la Casa Blanca dijo a los estadounidenses que salieran de Ucrania dentro de 48 horas ante una inminente invasión de Rusia.

Por otro lado, el petróleo se mantenía relativamente estable y los precios del gas natural subieron 4,1%. Rusia es uno de los mayores productores de petróleo y cualquier acción militar trastornaría el suministro y los mercados energéticos.

Los participantes del mercado esperan esta semana los datos de precios a los productores en enero y las minutas sobre política monetaria de la más reciente reunión de la Reserva Federal.

La Reserva Federal, encargada de mantener la inflación a raya en un nivel de alrededor del 2,0% anual, ya anunció medidas para contrarrestar el aumento, con posibles alzas de los intereses de préstamos en los próximos meses.

También la temporada de resultados corporativos del cuarto trimestre de 2021 continúa, con expectativas de que las compañías del S&P 500 reflejen ganancias de 31% respecto al año pasado.

[Con información de AP y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG