Enlaces para accesibilidad

Caen las bolsas y el precio del petróleo


Los corredores de bolsa interpretaron el declive de ganancias como una señal de que la economía se desacelerará.
Los corredores de bolsa interpretaron el declive de ganancias como una señal de que la economía se desacelerará.

Ganancias corporativas inferiores a lo esperado deprimen los mercados de valores en Estados Unidos y en Europa y también hacen caer el precio del crudo.

Ganancias corporativas inferiores a lo que anticipaban los analistas y los persistentes temores en Europa acerca de la maltrecha economía de España hicieron declinar el martes los mercados de valores en EE.UU. y en el viejo continente, que también arrastraron a la baja el precio del petróleo.

El índice accionario francés CAC-40 y el alemán DAX cerraron con un desplome mayor del dos por ciento, mientras que el Dow Jones perdía en Nueva York más de 1,7 por ciento y el Standard and Poor´s (S&P) bajaba más de 1,4 por ciento.

Según analistas, el derrumbe accionario fue una reacción en cadena a reportes de ganancias inferiores a lo esperado de compañías como IBM, FedEx y McDonald´s.

En adición, además de informar ganancias por debajo de lo previsto en el tercer trimestre del año, el gigante químico DuPont anunció que despedirá a 1.500 trabajadores.

Aparentemente los corredores de bolsa interpretaron los decepcionantes reportes de ganancias corporativas como una señal de que la economía se desacelerará y disminuirá la demanda de energía, razón por la que el precio del crudo cayó en Nueva York a $86,67 el barril, el más bajo en tres meses.

Sin embargo, este miércoles, la caída se había detenido en las bolsas de Asia y Europa.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG