Enlaces para accesibilidad

SIP critica duramente nueva ley en Ecuador


Los periodistas de Ecuador han realizado decenas de marchas en contra de las presiones y ataques del gobierno de Rafael Correa.
Los periodistas de Ecuador han realizado decenas de marchas en contra de las presiones y ataques del gobierno de Rafael Correa.

Ante la aprobación de la Ley de Comunicación en Ecuador, impulsada por el presidente Correa, los medios en América Latina se declaran en alerta.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Claudio Paolillo, calificó como un "antecedente nefasto que determina la instalación definitiva de la censura previa", la aprobación de las nuevas normas que restringen la libertad de prensa en esa nación.

Lea además: Ley en Ecuador

“Este es uno de los retrocesos más graves en materia de libertad de expresión de la historia reciente de América Latina", manifestó el uruguayo Paolillo en una entrevista con la agencia de noticias EFE.

Paolillo expresó que la organización “conoce muy bien el estilo agresivo y de imposición utilizado desde el gobierno para afrentar a quienes critican y mantienen una línea periodística independiente”.

“La figura del linchamiento mediático no es otra cosa que el establecimiento de un sistema de censura previa que convierte al mandatario ecuatoriano en el Gran Hermano y Gran Editor de la nación”, observó el director del semanario uruguayo Busqueda.

Agregó que se trata de un conjunto de normas todas contrarias a la libertad de prensa y expresión.
XS
SM
MD
LG