Enlaces para accesibilidad

Ecuador busca alianzas comerciales en EE.UU.


Ecuador busca relaciones comerciales con inversionistas estadounidenses
please wait

No media source currently available

0:00 0:07:18 0:00

Ecuador busca relaciones comerciales con inversionistas estadounidenses.

Comisión de industria, exportaciones e inversión visita EE.UU. para abrir puertas a los empresarios estadounidenses e informar sobre el clima de negocios que se vive en Ecuador.

En momentos en que las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Ecuador no son del todo óptimas, un grupo de representantes del gobierno ecuatoriano visitó Washington para entablar relaciones con la Cámara de Comercio estadounidense.

La Voz de América conversó con la directora ejecutiva de Pro Ecuador, Silvana Vallejo sobre las relaciones económicas entre ambos países y las oportunidades de inversión en Ecuador, no solo para el empresario estadounidense sino también para los ecuatorianos en el exterior.

“Nuestro objetivo es motivar a los empresarios norteamericanos para que se acerquen a las oportunidades que tiene Ecuador e informar cómo está el clima de negocios en el país sudamericano.”, dijo Silvana Vallejo.

Según Vallejo el mercado norteamericano representa el 25% de sus exportaciones no petroleras, pero “buscamos profundizar estas relaciones”.

Para ello, indicó la directora ejecutiva de Pro Ecuador, han armado un portafolio de inversiones formado por aproximadamente 175 proyectos en varios sectores de interés del empresariado estadounidense y ecuatorianos en el exterior.

Entre ellos destaca la creación de hidroeléctricas, carreteras, vienda, agroindustria y turismo.

En entrevista con la Voz de América Vallejo comentó que el gran temor del empresario estadounidense es la posibilidad de expropiaciones por parte del gobierno ecuatoriano, algo que Vellejo negó categóricamente.

“Hemos venido a EE.U. para promocionar la transparencia en nuestro país, que la tenemos, el respeto al debido proceso y a los tratados internacionales, así como garantizar la estabilidad política”, aseguró Vallejo.

La directora ejecutiva resaltó que un ejemplo muy tangible de las integración comercial que tiene Ecuador es la reciente firma de incorporación a la Unión Europea, pero que al mismo tiempo queda mucho camino por recorrer para mostrar que Ecuador cuenta con el ambiente propicio para invertir y hacer negocios.

XS
SM
MD
LG