Enlaces para accesibilidad

Ecuador: Detienen a ciudadano requerido por EEUU por terrorismo


La policía difundió esta fotografía, de dos uniformados que acompañan a Abdirizak E., ciudadano detenido. [Foto: Twitter policía de Ecuador]
La policía difundió esta fotografía, de dos uniformados que acompañan a Abdirizak E., ciudadano detenido. [Foto: Twitter policía de Ecuador]

Según la policía ecuatoriana sobre el detenido pesaba un alerta internacional emitida por el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

En una operación realizada en la frontera con Colombia fue detenido en Ecuador un ciudadano que era requerido por Estados Unidos acusado de terrorismo.

La policía ecuatoriana informó el jueves a través de Twitter que sobre el hombre, identificado como Abdirizak E. y cuya nacionalidad no se difundió, pesaba un alerta internacional emitida por el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Añadió que la ubicación se produjo cuando se realizaban operaciones de control fronterizo durante la tarde del miércoles y los agentes ecuatorianos se percataron de que Abdirizak E. no tenía su documentación en regla.

Ecuador atraviesa una violenta arremetida de organizaciones narco criminales locales apoyadas por cárteles de México y Colombia, entre otros países, que en los últimos meses han generado secuestros, extorsiones y asesinatos a diario, además de graves motines en las principales cárceles del país.

Ante ello el gobierno decidió hace un mes declarar tales actividades como terrorismo y amenaza para el Estado y dispuso que las Fuerzas Armadas, junto con la policía, realicen operaciones contra los cabecillas y patrullajes en las calles.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG