Enlaces para accesibilidad

Ecuador reinaugura academia diplomática


José Valencia, canciller de Ecuador participó en el reinauguración de la academia diplomática. Foto AP.
José Valencia, canciller de Ecuador participó en el reinauguración de la academia diplomática. Foto AP.

Ecuador de a poco va recuperando organismos de formación para afirmar su relación con otros países. Se trata de la Academia Diplomática que después de ocho años reabre sus puertas para formar a personal de carrera en el área diplomática, después de que fuera cerrada en el 2011 por el entonces gobierno del presidente Rafael Correa, quien decidió que no era necesario formarse en esa área.

Alejandro Suárez director de la misma indicó: "La lamentable consigna de desinstitucionalizar al Ministerio de Relaciones Exteriores y de quebrar a la Diplomacia de carrera, tuvo entre sus víctimas a la carrera diplomática.”

Las metas estratégicas de la Cancillería apuntan a tener personal formado para representar al país en cualquier lugar del mundo y que puedan llevar a cabo procesos de acercamiento con el conocimiento que se requiere. El canciller José Valencia, destacó esta actividad.

“Preparando personal en ciencias internacionales, en prácticas diplomáticas y consulares conociendo más en detalle nuestro país”, aseguró el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

Los embajadores, cónsules, secretarios y personal diplomático que representaron el período de los últimos seis años del correísmo no habían recibido ningún tipo de formación diplomática.

Uno de sus cancilleres, Ricardo Patiño, hoy es prófugo de la justicia y tiene refugio en Mexico. El canciller afirmó además que Ecuador no apoya a Maria Fernanda Espinoza para secretaria de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

VOA: Informe de Ecuador
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

XS
SM
MD
LG