Enlaces para accesibilidad

Cumbre de vices en Ecuador


En Quito, los vicepresidentes abordarán temas como la paz, la seguridad y la solidaridad.
En Quito, los vicepresidentes abordarán temas como la paz, la seguridad y la solidaridad.

Siete países latinoamericanos se dan cita en la capital ecuatoriana para hablar de gobernabilidad y ayuda a discapacitados.

Los vicepresidentes de siete naciones de América Latina se reúnen en Ecuador para discutir en otros temas los relacionados con la gobernabilidad y la ayuda a personas con impedimentos físicos.

El encuentro se llevará a cabo bajo el nombre de Primera Cumbre de Vicepresidentes por la Democracia y la Solidaridad “América sin Barreras”, y contará con la participacíon, además del país anfitrión, de Argentina, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela.

La cita será inaugurada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y sesionará entre el 9 y el 11 de diciembre en Quito.

El organizador de la reunión, el vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, dijo que los asistentes a la cumbre abordarán los temas de la paz, la seguridad y de una solidaridad “sin barreras de ningún tipo, ni mentales ni físicas”.

En el encuentro se analizará el papel de los vicepresidentes como valor agregado “en los esquemas de gobernabilidad de los países de América latina y El Caribe.

También se discutirá el aporte de estas naciones a los programas de asistencia a las personas discapacitadas.

El propio vicepresidente ecuatoriano está condenado a andar en silla de ruedas tras haber sido baleado en la espalda durante un asalto 1998 que lo dejó inválido de ambas piernas.

XS
SM
MD
LG