Enlaces para accesibilidad

Ecuador tras inversiones chinas


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el ministro de Comercio de China, Chen Deming, en septiembre de 2012, en Quito.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el ministro de Comercio de China, Chen Deming, en septiembre de 2012, en Quito.

El vicecanciller ecuatoriano oferta en Pekín un portafolio de inversiones por valor de $28 mil millones de dólares y anticipa la firma de un acuerdo recíproco de supresión de visados.

El vicecanciller de Ecuador, Leonardo Arízaga, viajó a China con el propósito de reforzar los lazos bilaterales e impulsar las inversiones chinas en esa nación suramericana.

Arízaga se reunió en Pekín con el ministro adjunto de Asuntos Exteriores, Zhang Kunsheng, con quien discutió además la adopción de un acuerdo recíproco de supresión de visados.

En la reunión se puso de relieve la necesidad de concretar el contrato de la mayor petrolera china (CNCP) y la mayor institución bancaria de ese país (ICBC) “para la Refinería del Pacífico", dijo el vicecanciller ecuatoriano.

Ambas partes discutieron asuntos relacionados con la visita que tiene previsto hacer a China el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el último trimestre de este año.

Arízaga dijo haber sido portador de una oferta de proyectos de inversión en Ecuador por valor de $28 mil millones de dólares, a disposición también de otros países.

Los proyectos abarcan los sectores eléctrico, las telecomunicaciones, petróleo, minería, así como industrias básicas, petroquímica, siderúrgica, y astilleros.

Arízaga viajó a China formando además parte de una delegación de CELAC integrada por el canciller costarricense, Enrique Castillo, y el vicecanciller cubano, Abelardo Moreno, a resultas del interés chino de ampliar aún más nexos este año con Latinoamérica.
XS
SM
MD
LG