Enlaces para accesibilidad

Baja déficit comercial de Estados Unidos


Archivo - Puerto de Miami, uno de los principales puntos de recepción y salida de mercancía en Estados Unidos.
Archivo - Puerto de Miami, uno de los principales puntos de recepción y salida de mercancía en Estados Unidos.

El déficit comercial de Estados Unidos disminuyó en septiembre a su nivel más bajo en cinco meses, luego de que las importaciones cayeran más que las exportaciones y de que el país registrara un excepcional superávit de petróleo.

El Departamento de Comercio informó el martes que la brecha de septiembre entre lo que Estados Unidos compra en el extranjero y lo que le vende se redujo en un 4.7% a 52.500 millones de dólares. Esa cifra fue menor que el déficit de agosto, de 55.000 millones de dólares, y constituye el menor desequilibrio desde abril.

El déficit comercial con China, un tema políticamente delicado, se redujo en un 0.6% para ubicarse en 31.600 millones de dólares.

El presidente Donald Trump ha impuesto aranceles a las importaciones chinas por un valor de más de 360.000 millones de dólares. Beijing ha tomado represalias aplicando sus propios aranceles a los productos estadounidenses a medida que las dos economías más grandes del mundo se han enfrascado en una guerra comercial que ha sacudido los mercados financieros mundiales y ha desacelerado el crecimiento económico.

El déficit de septiembre reflejó el hecho de que las importaciones cayeron en un 0.9% a 206.000 millones de dólares, pero las importaciones cayeron aún más rápidamente, un 1.7%, a 258.400 millones de dólares. Para los primeros nueve meses de este año, el déficit de Estados Unidos se encuentra un 5.4% por debajo del mismo período del año pasado. El déficit para todo el 2018 fue de 627.700 millones de dólares.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG