Enlaces para accesibilidad

EE. UU. comenzará a vacunar con Pfizer a niños de 5 a 11 años


Estados Unidos suministrará la vacuna Pfizer a los niños de 5 a 11 años. [Foto de archivo]
Estados Unidos suministrará la vacuna Pfizer a los niños de 5 a 11 años. [Foto de archivo]

Asesores de los CDC dieron la luz verde para que los niños entre 5 y 11 años sean inoculados con la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. respaldó el martes el uso generalizado de la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech en niños de 5 a 11 años, despejando el camino para que el fármaco llegue a los brazos de los menores tan pronto como el miércoles.

El anuncio se produce después que los asesores de los CDC aprobaran de manera unánime la administración de dicha vacuna, aduciendo que los beneficios superan los riesgos.

Después de varias horas de discutir los beneficios y los riesgos de una posible vacunación en este grupo de edad, incluyendo el riesgo de miocarditis, finalmente los asesores siguieron la orientación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que ya había avalado el régimen de dos inyecciones, en el que cada dosis de vacuna es un tercio de la que se usa para adolescentes y adultos.

La FDA autorizó una dosis de 10 microgramos de la vacuna de Pfizer en niños pequeños. La inyección original administrada a los mayores de 12 años es de 30 microgramos.

Con la aprobación, los CDC ahora amplían las recomendaciones de vacunas a aproximadamente 28 millones de niños en Estados Unidos en este grupo de edad y permite que los proveedores comiencen a vacunarlos lo antes posible.

De acuerdo con Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA “la autorización se basó en una evaluación exhaustiva y transparente” de toda la información sobre seguridad; así como la eficacia de la vacuna.

Woodcock, también explicó que además contaron con los aportes “de expertos independientes que votaron abrumadoramente a favor de que la vacuna esté disponible para los niños de este grupo de edad”.

Un comunicado de prensa de los CDC dio a conocer que, con el aval, tanto médicos, farmacias y otros proveedores de atención médica pueden comenzar a administrar las vacunas.

Walensky afirmó que el cierre de escuelas ha tenido impactos perjudiciales en la salud social y mental de los niños y que "la vacunación pediátrica tiene el poder de ayudarnos a cambiar todo eso".

Según la información de los CDC, la distribución de vacunas pediátricas en todo el país comenzó esta semana, con planes para aumentar a plena capacidad de inoculación a partir de la semana del 8 de noviembre.

Algo que reconfirmó Jeff Zients, coordinador del coronavirus de la Casa Blanca. "Se empacarán, enviarán y entregarán más dosis todos los días durante la próxima semana, y más y más sitios estarán en línea a medida que avancemos”, puntualizó.

Funcionarios de la administración del presidente Joe Biden han recalcado que el gobierno tiene suficientes vacunas de Pfizer para inocular a los 28 millones de niños de este grupo de edad.

* Con información de Iacopo Luzi, desde Washington DC.

Estados Unidos suministrará la vacuna Pfizer a los niños de 5 a 11 años
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:56 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG