Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Empresas automotrices cierran 2018 con caída en ventas


Foto de archivo - En 2018 bajó venta de autos en Estados Unidos.
Foto de archivo - En 2018 bajó venta de autos en Estados Unidos.

Las principales automotrices presentaron el jueves un deficiente cierre de año para la venta de nuevos vehículos en Estados Unidos, pero se mantienen positivas respecto al panorama para la economía pese a que gran parte de la industria se prepara para lo que se espera sea un peor año en 2019.

Los consumidores estadounidenses han dejado de lado gradualmente los vehículos de pasajeros en favor de vehículos deportivos utilitarios y camionetas pickup, que son más rentables para las compañías.

Ford Motors Company reportó una caída del 8.8 por ciento en las ventas en diciembre, con declives en automóviles de pasajeros, utilitarios y camionetas pickup.

General Motors reportó el jueves una caída de las ventas del 2.7 por ciento en el cuarto trimestre, con descensos en sus marcas Chevrolet, Cadillac y Buick.

El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos informó también de caídas en las ventas de algunos de sus vehículos más grandes.

Mientras tanto, las ventas de diciembre de Toyota Motor Corporation bajaron casi 1 por ciento frente al mismo mes de 2017. La firma japonesa dio a conocer que los despachos de vehículos de pasajeros declinaron un 16 y medio por ciento, pero que registró sólidas ganancias en los segmentos de vehículos utilitarios y de camionetas pickup.

Con información de Reuters

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG