Enlaces para accesibilidad

EE.UU: Pedidos a fábricas disminuyeron en septiembre


Archivo - Imagen de un trabajador en la línea de ensamblaje de automóviles Nissan en Canton, Mississippi.
Archivo - Imagen de un trabajador en la línea de ensamblaje de automóviles Nissan en Canton, Mississippi.

Los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos se redujeron en septiembre, mientras que el gasto de las empresas en equipamiento fue levemente inferior a lo que se pensaba, lo cual sugiere debilidad en las manufacturas en medio del conflicto comercial con China.

Los pedidos a fábricas declinaron un 0.6% tras la caída no revisada de una décima de punto porcentual en agosto, informó el Departamento de Comercio. Economistas consultados por Reuters habían proyectado una baja de 0.5% en septiembre.

Las órdenes de fábricas tuvieron un descenso de 0.3% en relación a septiembre de 2018. Los envíos de bienes manufacturados se redujeron en 0.2% mes tras un declive de 0.3% en agosto.

Los pedidos sin completar en fábricas se mantuvieron sin cambios luego del alza de 0.1% de agosto, lo que apunta a una debilidad subyacente en un sector que representa cerca del 11% de la economía. Los inventarios crecieron un 0.3% en septiembre. La reducción fue de 0.1% en agosto.

El Departamento de Comercio indicó además que las órdenes de bienes de capital que excluyen defensa sin contar aviones -considerados una medición de los planes de gasto de las empresas en equipamiento- bajó un 0.6% en lugar de la reducción de 0.5% que se reportó el mes previo.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG