Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: presidente de la Fed afirma que reactivación económica depende del control al coronavirus


El presidente de la Fed, Jerome Powell, dice que “no hay nada fundamentalmente mal con nuestra economía”.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dice que “no hay nada fundamentalmente mal con nuestra economía”.

La economía estadounidense pudiera estar ya en una recesión.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este jueves en una entrevista de la cadena NBC que la economía pudiera estar en una recesión, pero es una recesión diferente a lo normal.

“No hay nada fundamentalmente mal con nuestra economía”, explicó, en aparente referencia a la paralización del país producto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Powell explicó que el progreso en controlar la propagación del coronavirus será el factor que determine cuándo la economía podrá reactivarse.

"No somos expertos en pandemias… Escuchamos a los expertos. El doctor (Anthony) Fauci (director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas) dijo algo como que el virus determinará el momento y eso me suena razonable”, señaló el funcionario.

Agregó que "lo primero es controlar la expansión del virus y entonces reanudar la actividad económica”.

Una recesión es un decrecimiento de la actividad económica durante un periodo de tiempo, generalmente provocada por problemas financieros o productivos.

Los expertos afirman que la paralización actual de la economía estadounidense no se debe a esos factores, sino que es resultado de los confinamientos y el cierre de comercios para frenar la expansión del coronavirus.

La Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, puso en marcha el lunes una nueva serie medidas extraordinarias orientadas a responder a las adversidades que el brote coronavirus está causando a la economía.

Entre esas medidas, se incluyen una gama sin precedentes de créditos a hogares, pequeñas empresas y corporaciones.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG