Enlaces para accesibilidad

EE.UU. prohibirá venta de cigarrillos-e con sabor a fruta


ARCHIVO-Una adolescente no identificada inhala un cigarrillo electrónico cerca de su escuela en Cambridge, Mass. 11-04-18.

La próxima semana, la Administración de EE.UU. para Drogas y Alimentos emitirá una prohibición sobre la venta de cigarrillos electrónicos con sabor a frutas y dulces en abastos y estaciones de servicio, dijo un funcionario de la agencia, en un intento por contrarrestar el aumento en el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los adolescentes.

La prohibición significa que solo se pueden vender sabores de tabaco, menta y mentol en estos puntos de venta, dijo el funcionario de la agencia, lo que podría suponer un gran golpe para Juul Labs Inc, el líder del mercado de dispositivos de vaporizadores en San Francisco.

La FDA también introducirá requisitos de verificación de edad más estrictos para las ventas en línea de cigarrillos electrónicos. Las restricciones planeadas de la FDA, primero informadas por The Washington Post y confirmadas a Reuters por el funcionario, no se aplican a las tiendas de vaporizadores.

Datos federales muestran que el uso de cigarrillos electrónicos por parte de adolescentes ha aumentado más del 75 por ciento desde el año pasado, y la FDA lo ha descrito como una "epidemia".

"Los cigarrillos electrónicos se han convertido en una tendencia casi ubicua, y peligrosa, entre los adolescentes", dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, en septiembre. "La perturbadora y acelerada trayectoria de uso que estamos viendo en la juventud, y el camino resultante hacia la adicción, debe terminar. Simplemente no es tolerable".

Ese crecimiento ha coincidido con el aumento de Juul, cuyas ventas de estos dispositivos subieron de 2,2 millones en 2016 a 16,2 millones el año pasado, según los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Es probable que las restricciones planeadas de sabores en las tiendas de conveniencia tengan el mayor impacto en Juul, que vende envolturas líquidas de nicotina en sabores como mango, menta, fruta y crema, que antes se llamaba crème brûlée.

Los únicos otros competidores de cigarrillos electrónicos vendidos en tiendas de conveniencia son aquellos comercializados principalmente por compañías tabacaleras como Altria Group Inc., British American Tobacco Plc, Imperial Brands Plc y Japan Tobacco Inc.

Esos productos, que se venden bajo las marcas MarkTen, blu, Vuse y Logic, han perdido participación de mercado debido a que Juul se ha destacado en el último año, pasando del 13.6 por ciento del mercado de cigarrillos electrónicos de EE. UU. A principios de 2017 a casi el 75 por ciento ahora de acuerdo con un análisis de Wells Fargo sobre los datos minoristas de Nielsen.

Los representantes de Altria, British American Tobacco, Imperial Brands y Japan Tobacco no respondieron a las solicitudes de comentarios. Una portavoz de Juul declinó comentar.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG