Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Reserva Federal mantiene tasas sin cambios


Archivo - Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Archivo - Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Reserva Federal mantuvo el miércoles sin cambios las tasas de interés y señaló que es improbable que haya alzas en los próximos meses, en medio de indicios de un restablecimiento de la salud económica y una inflación inusualmente baja.

La Fed dejó su tasa de referencia, que influye en muchos préstamos, tanto al consumidor como a empresas, en un rango de 2.25% a 2.5%.

La política del banco central estadounidense de bajas tasas de interés ha logrado que se conserven bajos los costos de los préstamos, lo cual ha ayudado a impulsar los precios de las acciones y a apoyar una economía que está creciendo de manera constante.

En un comunicado, la Reserva Federal destaca que tampoco modificará la tasa de inflación anual ubicada en el 2%. El barómetro preferido por la Reserva Federal para la inflación a 12 meses se encuentra en el 1.5%.

Al apuntar que la inflación está persistentemente baja, la Fed podría estar aumentando las expectativas de que su próximo cambio en las tasas de interés, cuando ocurra, sea más bien una baja en lugar de un incremento. La Reserva Federal reduce las tasas de interés cuando trata de estimular la inflación o el crecimiento económico.

La Reserva Federal también hizo un ajuste técnico el miércoles para reducir el interés que paga a los bancos sobre las reservas, como una forma de mantener su tasa de referencia dentro de su rango aprobado, en lugar de que esté en el máximo de dicho rango.

Con información de AP.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG