Enlaces para accesibilidad

EE.UU. suspenderá regla que permitía vuelos vacíos,


Archivo - Avión de American Airlines despega desde el Aeropuerto Washington National, en Washington D.C.
Archivo - Avión de American Airlines despega desde el Aeropuerto Washington National, en Washington D.C.

Reguladores federales suspendieron el miércoles una regla que estaba obligando a las aerolíneas a volar aviones casi vacíos para evitar perder derechos de despegue y aterrizaje en aeropuertos importantes.

La Administración Federal de Aviación, AFA, informó que suspendería la regla hasta el 31 de mayo para ayudar a aerolíneas que están cancelando vuelos debido a la epidemia de coronavirus.

La AFA asigna derechos de aterrizaje y despegue en algunos aeropuertos grandes congestionados. Las aerolíneas deben utilizar 80% de esos codiciados derechos para retenerlos.

El requerimiento de la AFA, y una regla similar en Europa, llevó a las aerolíneas a operar vuelos que usaban esos espacios incluso si había muy pocos pasajeros.

La decisión afecta vuelos en los aeropuertos Kennedy y LaGuardia en Nueva York, y el Reagan Washington en la capital.

La Administración Federal de Aviación dio a conocer que no penalizaría a las aerolíneas que cancelen vuelos hasta el 31 de mayo en otros cuatro aeropuertos en los que la agencia aprueba calendarios: O’Hare International en Chicago, Newark Liberty International en Nueva Jersey; Los Ángeles International y San Francisco International.

La suspensión de la AFA cubre a las aerolíneas estadounidenses y extranjeras. El anuncio se produce un día después de que la Comisión Europea prometiera suspender una regla similar.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG