Enlaces para accesibilidad

Wambach: Jugadora del Año FIFA


La estadounidense Abby Wambach y Lionel Messi de Argentina dos de los galardonados por la FIFA.
La estadounidense Abby Wambach y Lionel Messi de Argentina dos de los galardonados por la FIFA.

La futbolista estadounidense Abby Wambach obtuvo el premio de ''Jugadora del Año'' de la FIFA entregado en el Kongresshaus de Zúrich.

Abby Wambach comandó a la selección de Estados Unidos hacia el oro olímpico en los Juegos de Londres.

Ella se impuso en la votación final a su compatriota Alex Morgan y a la brasileña Marta Vieira, ganadora del galardón en cinco ocasiones y reconocida como la mejor jugadora de la historia.

La delantera puso a prueba las defensas adversarias en el torneo olímpico, por su velocidad y potencia en el juego aéreo. Logro unas estadísticas envidiables con cinco goles y con la colaboración de Alex Morgan y Megan Rapinoe contribuyeron a la conquista de un nuevo oro olímpico por parte de las estadounidenses.

Además, está a solo diez goles de alcanzar a la máxima goleadora histórica del fútbol femenino, su compatriota Mia Hamm (158 goles en 275 partidos).

En la gala, la delantera de Estados Unidos agradeció a su compatriota Alex Morgan su apoyo diario.

"Gracias por retarme todos los días y por aceptar mis retos, que nos hacen mejores cada día. Gracias también al presidente Blatter por meternos en esta gala y gracias a todos, sobre todo a mi familia", dijo.

"Ganar un título personal es un triunfo del equipo en el que juegas. Nunca marcas sin que nadie te apoye, así que se lo dedico a todos los miembros de mi equipo y a los aficionados que me siguen a mí y a mi equipo. Muchas gracias a todos porque significa muchísimo para mí", puntualizó.

Además, la FIFA dio un reconocimiento al fútbol estadounidense, otorgándole el premio de ''Mejor Entrenadora del Año'' a la seleccionadora de Estados Unidos, la sueca Pia Sundhage, que llevó a su equipo al título olímpico en Londres.

En la misma premiación, el argentino Lionel Meesi batió un récord más con el cuarto título consecutivo como mejor jugador mundial del año y esta proeza ha sido recompensada con el FIFA Ballon d’Or.

Vicente del Bosque, el seleccionador español, fue galardonado como el entrenador del año FIFA.

XS
SM
MD
LG