Enlaces para accesibilidad

EE. UU. acusa a un ucraniano y un ruso por ataques de ransomware


El ruso Yevgeniy Polyanin, buscado por el FBI, aparece en los monitores mientras el fiscal general Merrick Garland habla en una conferencia de prensa en el Departamento de Justicia de EE. UU., en Washington, el 8 de noviembre de 2021.

Las autoridades lograron hacerse con millones de dólares que uno de los implicados había obtenido por medio de rescates exigidos a sus víctimas.

Fiscales estadounidenses anunciaron el lunes que habían acusado a un ucraniano de lanzar un ataque de ransomware en julio contra una compañia estadounidense, que había infectado a otras 1.500 empresas en todo el mundo.

Las autoridades también anunciaron que se habían incautado 6 millones de dólares en pagos de rescate hechos a un ciudadano ruso acusado de lanzar más de 3.000 ataques contra empresas estadounidenses.

Una acusación formal presentada en el estado suroccidental de Texas por el Departamento de Justicia acusó a Yaroslav Vasinskyi, un ciudadano ucraniano arrestado en Polonia el mes pasado, de desencadenar el ataque de ransomware conocido como REvil contra la empresa Kaseya, con sede en Florida.

Vasinskyi y otro presunto operativo de REvil, el ciudadano ruso Yevgeniy Polyanin, quien fue señalado en los otros ataques, fueron acusados de conspiración para cometer fraude y conspiración para cometer lavado de dinero, entre otros cargos.

La Europol informó el viernes que 12 personas sospechosas de orquestar ataques de ransomware contra empresas o infraestructura en 71 países fueron "blanco" en redadas en Ucrania y Suiza.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG