Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

EEUU: Acusan a conductor de camión que chocó en Casa Blanca


Una vista de un camión alquilado que se estrelló contra las barreras de seguridad en el Parque Lafayette frente a la Casa Blanca, mientras el Servicio Secreto de EEUU y otras agencias de aplicación de la ley investigan el incidente, en Washington, 23 de mayo de 2023.
Una vista de un camión alquilado que se estrelló contra las barreras de seguridad en el Parque Lafayette frente a la Casa Blanca, mientras el Servicio Secreto de EEUU y otras agencias de aplicación de la ley investigan el incidente, en Washington, 23 de mayo de 2023.

Agentes del Servicio Secreto y la policía de la capital registraron el camión después del choque. Video transmitido por la televisora local WUSA muestra a un agente de policía que recoge una bandera nazi y otros objetos del camión.

La policía arrestó a un hombre de Missouri al que acusa de estrellar intencionalmente un camión alquilado contra una barrera de seguridad en un parque frente a la Casa Blanca.

El camión se estrelló contra la barrera en el lado norte de la Plaza Lafayette el lunes alrededor de las 10 de la noche, dijo el vocero del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en un comunicado. Se identificó al conductor como un hombre de 19 años residente en Chesterfield, un suburbio de Missouri.

Nadie resultó herido en el choque.

Agentes del Servicio Secreto y la policía de la capital registraron el camión después del choque. Video transmitido por la televisora WUSA muestra a un agente de policía que recoge una bandera nazi y otros objetos del camión.

La investigación preliminar indica que el conductor “habría chocado intencionalmente contra las barreras de seguridad en la Plaza Lafayette”, dijo Guglielmi. Las autoridades no dieron detalles adicionales acerca del posible motivo.

La policía federal de parques dijo que se presentaron varios cargos contra el hombre, entre ellos intento de asesinar, secuestrar o provocar daño físico a un presidente, vicepresidente o miembro de sus familias; asalto con un arma peligrosa; conducción imprudente; destrucción de propiedades federales e ingreso sin derecho.

La Plaza Lafayette, con acaso la mejor vista de la Casa Blanca que tiene el público, es desde hace años uno de los sitios preferidos del país para realizar actos de protesta. El parque estuvo cerrado durante casi un año durante lo más álgido de las protestas nacionales contra la policía tras el asesinato de George Floyd. Lo reabrieron en mayo de 2021.

El camión pertenece a U-Haul, una empresa de alquiler de camiones, remolques y almacenes con sede en Phoenix.

[Con información de The Associated Press y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG