Enlaces para accesibilidad

Agilizarán deportaciones de niños migrantes


La nueva instalación en Nuevo México ofrecerá albergue temporal y provisiones básicas hasta que los niños junto a sus familiares detenidos sean enviados a sus países.
La nueva instalación en Nuevo México ofrecerá albergue temporal y provisiones básicas hasta que los niños junto a sus familiares detenidos sean enviados a sus países.

Un nuevo centro de detención en Nuevo México deportará con más rapidez a las mujeres y niños centroamericanos que ingresaron por la frontera sin autorización.

Las mujeres y niños centroamericanos aprehendidos en la frontera sur con México y trasladados a un albergue temporal en Nuevo México serán deportados con más rápido.

Un nuevo centro de detención en Artesia, al sureste de Nuevo México, procesará a los inmigrantes y los deportará en un periodo máximo de 10 a 15 días, según informaron las autoridades.

Sin embargo, sólo se alojarán aquellos menores que viajen con sus madres o familiares femeninos. Los que viajen solos seguirán siendo llevados al Departamento de Salud y Servicios Sociales.

El objetivo de la nueva instalación, que albergará a casi 700 personas, es dejar claro a las personas que quieren cruzar la frontera ilegalmente que la inmigración no autorizada tiene sus consecuencias, informó un funcionario de alto rango del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, quien solicitó el anonimato al no estar autorizado a hablar con la prensa sobre la política de la agencia.

El nuevo centro de detención, con tres edificios, tendrá refrigerador en el que habrá agua, leche y fruta para que los niños puedan comer. En el centro también habrá juguetes, juegos de video y televisiones.

El funcionario añadió que se prevé también la construcción de una cancha de fútbol.

El alcalde de la ciudad de Artesia, Phillip Burch, señaló que funcionará posiblemente durante seis meses o un año, aunque dijo que podría permanecer abierto por más tiempo.

XS
SM
MD
LG