Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos pide liberar a Gross


Estados Unidos reiteró su pedido de liberación para Alan Gross, el contratista estadounidense condenado en Cuba a 15 años de cárcel por supuesto espionaje.
Estados Unidos reiteró su pedido de liberación para Alan Gross, el contratista estadounidense condenado en Cuba a 15 años de cárcel por supuesto espionaje.

El gobierno de Estados Unidos vuelve a pedir la liberación del contratista estadounidense preso en Cuba.

Al cumplirse el tercer aniversario de la detención de Gross este tres de diciembre, el presidente Obama a través de su portavoz, Jay Carney, expresó que este caso es seguido con preocupación y urgió por su liberación.

“Continuamos presionando al gobierno de Cuba para que libere a Gross. Este caso es cuestión humanitaria, es esencial que él sea liberado por sus condiciones de salud, y además, sería apropiado para que pueda visitar a su madre que está grave”, dijo Carney.

El Departamento de Estado también lamentó que Alan Gross comience un cuarto año más de detención injustificada en Cuba, simplemente por facilitar las comunicaciones entre la comunidad judía de Cuba y el resto del mundo, expresó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

“Nosotros solo queremos llamar la atención cada vez que tenemos la oportunidad de hacerlo, y de hecho, traemos este caso siempre a colación con los cubanos para dejarles saber que pensamos que Alan Gross ya debería estar en su casa”, señaló Toner.

Alan Gross fue detenido el tres diciembre de 2009 en La Habana cuando trabajaba para una empresa subcontratada por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), teniendo como labor facilitar acceso a Internet a la comunidad judía en Cuba.

Tras permanecer dos años en prisión preventiva, en marzo de 2011 fue condenado a 15 años de cárcel por lo que el gobierno cubano califica como actos contra la independencia e integridad del Estado cubano.
XS
SM
MD
LG