Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: muertes por alcohol


El excesivo consumo de bebidas alcohólicas le cuesta al país más de $220.000 millones de dólares al año.

Los abusos en el consumo de bebidas alcohólicas causan en Estados Unidos alrededor de 79.000 muertos y le cuestan al país al menos $223.500 millones de dólares al año, según un estudio.

Esas conclusiones aparecen en un informe difundido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que se basó en datos de 2006, los últimos disponibles.

Los costos asociados al alcoholismo se desglosan en el estudio de la siguiente forma: 72 por ciento por disminución de la productividad, 11 por ciento por gastos sanitarios, 9 por ciento por costos de intervención de la policía y la justicia, y 6 por ciento por accidentes de tráfico.

Los CDC definen el consumo excesivo de alcohol, entre los hombres, cuando han bebido más de cinco vasos de bebida, y entre las mujeres cuando se exceden de cuatro.

Según el doctor, Robert Brewer, uno de los autores del informe, sorprende saber que más de las tres cuartas partes de los costos debido al consumo en exceso de alcohol “se deben a bebedores ocasionales que según sus propios testimonios son el 15 por ciento de los adultos estadounidenses”.

XS
SM
MD
LG