Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Se alivia preocupación sobre misiles


Washington no planea colocar ningún sistema de defensa de misiles para Europa en países que no pertenecen a la OTAN.

Un funcionario de defensa de Estados Unidos dijo que Washington no planea colocar ningún elemento de un sistema de defensa de misiles para Europa en países que no pertenecen a la OTAN.

El subsecretario de defensa, Alexander Vershbow, expusó en Tbilisi, la capital de Georgia, que Washington está consultando solo con miembros de la Alianza sobre la tentativa de un nuevo plan de misiles de defensa.

El secretario de relaciones exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, expresó sus preocupaciones sobre los nuevos planes de sistema de misiles de Estados Unidos, luego que Vershbow indicara que Washington podría considerar a Ucrania como parte de un sistema reforzado. Las conversaciones entre las dos naciones ya han comenzado.

Moscú se opone inflexiblemente a cualquier presencia militar de la OTAN en naciones del bloque de la ex Unión Soviética.

El ex presidente ruso Vladimir Putin había amenazado con emplazar misiles de corto alcance dirigidos a Europa, si Washington seguía adelante con un anterior plan de misiles de defensa respaldado por el ex presidente George W. Bush.

XS
SM
MD
LG