Enlaces para accesibilidad

EEUU aprueba a los primeros beneficiarios cubanos del “parole humanitario”


ARCHIVO - Vista frontal de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, en agosto de 2015.
ARCHIVO - Vista frontal de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, en agosto de 2015.

Con esta medida, el gobierno estadounidense prevé permitir la entrada y darle acceso al mercado laboral a hasta 30.000 migrantes procedentes de Cuba, Nicaragua y Haití cada mes.

La embajada de Estados Unidos en Cuba informó el miércoles sobre los primeros casos aprobados para viajar y trabajar en EEUU bajo ​el “parole humanitario” establecido recientemente por la Admnistración del presidente Joe Biden.

“Los primeros ciudadanos cubanos ya han sido aprobados para el nuevo programa de parole hacia EEUU desde que el programa comenzó el pasado viernes”, informó la embajada en un tuit.

El permiso de residencia temporal de 30.000 visas fue anunciado el pasado 5 de enero para nacionales de Cuba, Nicaragua y Haití, una extensión de una medida similar para venezolanos ante la significativa afluencia de inmigrantes en situación irregular que llegan tanto a la frontera sur de EEUU como por agua a las costas de Florida.

“Estas personas se beneficiarán ahora de una migración legal, segura y ordenada en lugar de intentar rutas irregulares y peligrosas”, advirtió la misión diplomática en La Habana tras la puesta en marcha el pasado viernes de los mecanismos en línea para obtener las visas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG