Enlaces para accesibilidad

Pelosi: "EE.UU. y el mundo no pueden permitirse una guerra"


La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (centro), en el Capitolio.Pelosi pidió resguardar a las tropas estadounidenses después que fue informada de los ataques con misiles de Irán a bases iraquíes donde se albergan fuerzas de EEUU. Foto de archivo.

La líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU. Nancy Pelosi, reaccionó a los ataques que realizó Irán este martes a bases iraquíes que albergan a soldados estadounidenses, criticando a la administración Trump por su política hacia Irán y pidiendo que se resguarde a las tropas de la nación.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informó a los líderes demócratas en el Congreso sobre los ataques.

Katie Waldman, una portavoz del vicepresidente, dice que Pence ha estado en contacto continuo con funcionarios de seguridad nacional y ha llamado al liderazgo del Congreso bajo la dirección del presidente Donald Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió en un mensaje en Twitter que Estados Unidos se enfoque en resguardar a su personal en esos lugares.

“Siguiendo de cerca la situación luego de los bombardeos contra las tropas estadounidenses en Irak. Debemos garantizar la seguridad de nuestros miembros del servicio”, dijo Pelosi.

La representante demócrata fustigó el desarrollo de la política exterior estadounidense de los últimos días: “incluso [se debe] poner fin a las provocaciones innecesarias de la Administración y exigir que Irán cese su violencia. América y el mundo no pueden permitirse la guerra”.

Los ayudantes de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y del líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, confirmaron que los legisladores hablaron por teléfono con el vicepresidente Pence el martes, dijo la agencia AP.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG