El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, repudió los ataques sexuales dentro de las Fuerzas Armadas y dijo que esas acciones menoscaban la confianza de los americanos.
“Aquellos que cometen un asalto sexual no solo están cometiendo un crimen sino que están amenazando la confianza y la disciplina que hacen fuerte nuestro Ejército”, exclamó el presidente ante más de mil graduados.
Agregó que los responsables de las agresiones “no tienen cabida en el mejor Ejército de la tierra. Necesitamos su honor, ese compás interior que los guía”.
Dijo el Jefe de Estado que los ataques de carácter sexual amenazan la seguridad nacional y menoscaban la confianza que la sociedad tiene en sus fuerzas.
“Cuando otros han eludido sus responsabilidades, nuestras Fuerzas Armadas han cumplido todas las misiones que les hemos encomendado. Cuando otros se han distraído con argumentos mezquinos, nuestros hombres y mujeres de uniforme se han unido como un solo equipo”, dijo Obama.
Y les instó: “necesitamos su coraje moral mucho más incluso que el coraje físico, la fuerza para hacer lo que está bien a pesar de que sea impopular”.
El Pentágono reveló que en 2012 se presentaron 26 mil denuncias por ataques sexuales en las filas de las Fuerzas Armadas. “No vamos a tolerarlo y habrá consecuencias”, sentenció el presidente.
Obama insta a cadetes a tener coraje moral
En la Academia Naval de Annapolis, Maryland, Obama reivindicó a las Fuerzas Armadas, pero dijo que no va permitir los asaltos sexuales entre las tropas.
Síganos en redes sociales
Lo más visto
1
Senado de EEUU aprueba proyecto de gastos para evitar cierre del gobierno
2Los presidentes de Estados Unidos, clasificados del mejor al peor
3El Tió, el tronco catalán que reparte regalos por la parte de atrás
4Renuncia Miss Universo, la Primera Princesa Asume el Título - 2002-09-24
5¿Qué se necesita en EEUU para comprar un arma de fuego?
6Nueva edición de Venezuela 360
Noticias de la Voz de América
Vea todos los temas