Enlaces para accesibilidad

Obama pide defender a los pobres


El presidente Obama pidió a los nuevos profesionales defender a los más vulnerables de la sociedad.
El presidente Obama pidió a los nuevos profesionales defender a los más vulnerables de la sociedad.

Desde Atlanta, en un discurso cargado de referentes históricos y en un tono humanista, el presidente les pidió a los nuevos profesionales pensar en los más necesitados.

El presidente de EE.UU. habló a los nuevos graduados de la Universidad Morehouse en Atlanta y los instó a ejercer el humanismo por encima de los bienes materiales.

"Sí, vayan y consigan ese título de abogados. Pero si lo logran, pregúntense si la única opción es defender al rico y poderoso, o si también pueden tener tiempo de defender al desvalido", exclamó el presidente.

Y agregó: "Claro, vayan y consigan su maestría en administración de empresas, o comiencen un negocio; necesitamos compañías de personas negras. Pero pregúntense a qué propósito más amplio puede servir su negocio, como dar empleo a la gente, o transformar un vecindario."

Además se dirigió a los futuros médicos: "garanticen que sanarán a las personas en comunidades que no tienen todos los servicios y que realmente los necesitan también."

Dijo el presidente que ya “no hay excusa” para los hombres negros que obtienen sus títulos: “ahora deben utilizarlos para mejorar las vidas de las personas”.

El destacar la misión de la escuela Morehouse, el Jefe de Estado dijo que los graduados no deberían estar tan deseosos de lograr riqueza ni cosas materiales, sino que más bien deben recordar de dónde vienen y no "tomar su título y conseguirse un empleo de lujo, una casa bonita y un coche bonito, sin jamás volver la vista atrás".

"Los directores generales más exitosos que conozco no comenzaron con la intención de hacer dinero. Más bien, tenían la visión de cómo su producto o servicio podría cambiar las cosas, y el dinero vino después", puntualizó Barack Obama.
XS
SM
MD
LG