Enlaces para accesibilidad

Boeing se afila los dientes


La firma ha recibido este año 480 pedidos de aviones comerciales por miles de millones de dólares.
La firma ha recibido este año 480 pedidos de aviones comerciales por miles de millones de dólares.

La firma Boeing informó que la compañía BOC Aviation, radicada en Singapur y que alquila aviones a más de 40 aerolíneas de todo el mundo, le ordenó la compra de ocho aparatos modelo 777-300ER por valor de unos 2 mil 700 millones de dólares.

La empresa, una de las principales fabricantes de aviones y equipos aeroespaciales del planeta, precisó que este pedido se suma a otro hecho previamente por la compañía Russian Technologies que le encargó 50 Boeing-737.

El primer efecto visible fue la subida de 2, 98 dólares en el precio de las acciones de la compañía en la Bolsa de Nueva York.

A pesar de la lentitud con que sigue mejorando la economía mundial, en lo que va de año la Boeing ha recibido un total de 480 pedidos de aviones comerciales, en comparación con 263 que le ordenaron el año pasado.

La venta a BOC Aviation coincide con el anuncio hecho por varias compañías aéreas chinas de que comprarán 102 aviones por valor de 14 mil millones de dólares al consorcio Airbus.

El conglomerado europeo Airbus es el principal competidor mundial de la Boeing en producción y venta de aviones comerciales.

XS
SM
MD
LG