Enlaces para accesibilidad

Caen las solicitudes de subsidio por desempleo en EE. UU. a un mínimo de 52 años


Hiring sign is displayed outside of a retail store in Vernon Hills, Ill., Nov. 13, 2021.

Los datos indican una visible recueperación económica en EE. UU. después de sufrir los estragos de la pandemia de cornavirus por casi dos años.

Por primera vez los reclamos de compensación por desempleo en Estados Unidos cayeron drásticamente la semana pasada a un mínimo de 52 años, en un descenso por debajo de la cifra registrada al comienzo de la pandemia de coronavirus que ha causado estragos en la economía estadounidense durante los últimos 20 meses, informó el miércoles el Departamento de Trabajo.

Un total de 199.000 desempleados solicitaron asistencia la semana pasada, 71.000 menos que la cifra revisada de la semana anterior y la cifra más baja registrada desde noviembre de 1969, informó el gobierno.

La nueva cifra semanal también estuvo muy por debajo del total de 256.000 a mediados de marzo del año pasado, cuando la pandemia arrasó por primera vez el país y los empleadores comenzaron a despedir trabajadores por cientos de miles.

El dato es una indicación de que la economía de Estados Unidos, la más grande del mundo, sigue en camino de recuperación de los peores efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

El avance se está produciendo incluso cuando el presidente Joe Biden y los responsables políticos de Washington, junto con los consumidores, expresan su preocupación por el mayor aumento de los precios al consumidor en tres décadas y los problemas de la cadena de suministro que han reducido la entrega de algunos productos a los estantes de las tiendas minoristas.

* Con información de Ken Bredemeier, desde Washington DC.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG