Enlaces para accesibilidad

Policía de El Cajón publica videos de tiroteo


El video de la muerte de Alfred Olango, en un incidente con la policía en El Cajón, California, fue mostrado al público y la prensa en la sede del Departamento de Policía de la ciudad.
El video de la muerte de Alfred Olango, en un incidente con la policía en El Cajón, California, fue mostrado al público y la prensa en la sede del Departamento de Policía de la ciudad.

Las autoridades dieron a conocer el video de una cámara de seguridad de un establecimiento de tacos y otro del celular de un testigo.

La policía de El Cajón, California, publicó el viernes varios videos del fatal tiroteo de la policía contra un hombre negro desarmado el martes.

Manifestantes y familiares habían exigido que se publicara el video filmado en celular por un testigo del incidente, del cual solo se había dado a conocer una imagen que mostraba a la víctima, Alfred Olango, aparentemente "en posición de disparar".

Un abogado de la familia de Olango dijo que la foto tendía equivocadamente a apoyar la versión policial de lo ocurrido.

Olango, un refugiado angoleño de 38 años, fue abatido por policías que respondieron a un llamado de emergencia sobre un hombre desorientado que estaba caminando en medio del tráfico y comportándose erráticamente.

La policía de El Cajón, publicó un video de vigilancia de la ventana de un restaurante de venta de tacos y del video de celular tomado por un testigo. Los oficiales de El Cajón no usan cámaras personales en el cuerpo y el jefe de policía, Jeff Davis, dijo que los autos patrulleros tienen cámaras en el tablero frontal, pero no muestran el incidente.

El video mostrado en conferencia de prensa el viernes muestra a Olango caminando erráticamente antes de que dos policías se le acercan. Es difícil ver la posición de sus manos cuando uno de los policías dispara. Luego de se a Olango cayendo al suelo.

El jefe Davis, dijo que los líderes de la ciudad aceptaron publicar el video en un espíritu de transparencia y por preocupaciones de seguridad pública, indicando que las protestas de los últimos días han sido cada vez más violentas.

"Esperamos que cualquier demostración continúe siendo pacífica", señaló Davis. "Esa fue la intención al publicar este video y realmente enfatizamos nuestro deseo de paz y calma", agregó.

XS
SM
MD
LG