Enlaces para accesibilidad

EE.UU: el cambio climático afecta a la salud


Desde 1999 hasta 2009, la exposición al calor extremo causó más de 7.800 muertes en los Estados Unidos.
Desde 1999 hasta 2009, la exposición al calor extremo causó más de 7.800 muertes en los Estados Unidos.

En un nuevo informe sobre la salud, la Casa Blanca expuso seis principales consecuencias que el cambio climático puede tener en la salud de los estadounidenses.

La Casa Blanca presentó un nuevo informe sobre la salud en el que expuso seis principales problemas del cambio climático que afectan a la salud de los estadounidenses.

Según el informe, los ataques de asma empeorarán, especialmente en los niños, a medida que los niveles de ozono vayan aumentando.

Además, habrá más enfermedades de pulmón y de corazón debido a los incendios forestales cada más frecuentes. Se prevé que haya más incendios en el oeste y suroeste del país, por lo que los pulmones estarán más expuestos al humo y eso aumentará el riesgo de enfermedades de corazón.

El informe también dijo que las enfermedades infecciosas se propagarán con las altas temperaturas y las alergias aumentarán.

La Casa Blanca dijo que habrá más inundaciones en todo el país, que provocarán riesgos de seguridad y más enfermedades transmitidas por el agua.

Finalmente, los golpes de calor se intensificarán una vez el verano se acerque. Desde 1999 hasta 2009, la exposición al calor extremo causó más de 7.800 muertes en los Estados Unidos y, según la Casa Blanca, muchas ciudades, incluyendo St. Louis, Filadelfia, Chicago y Cincinnati, ya han visto un aumento espectacular en las muertes relacionadas con las olas de calor.
XS
SM
MD
LG