Enlaces para accesibilidad

EE.UU. tiende puente a Chávez


Vocera del Departamento de Estado declara que Washington sigue abierto a una mejora de las relaciones con Caracas.

Estados Unidos mantiene abiertas las posibilidades de entablar un diálogo con el gobierno de Venezuela, según dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

La vocera admitió que los vínculos entre Washington y Caracas “han sido complejos y difíciles” durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, pero dijo que “si hay vías para mejorar, estaríamos abiertos".

Aunque Estados Unidos declaró la semana pasada persona non grata a la cónsul venezolana en Miami y le pidió abandonar el país, Nuland precisó que no ha habido “ningún cambio mayor” en la política hacia Venezuela.

Congresistas estadounidenses pidieron al Departamento de Estado que investigue a todos los diplomáticos venezolanos en el país después de que la cónsul Livia Acosta se vio involucrada en un presunto complot de Irán contra EE.UU.

Sin embargo, Nuland señaló que tal tarea “no es responsabilidad del Departamento de Estado” sino de las agencias de inteligencia estadounidenses.

La portavoz dijo que el Departamento de Estado colabora con el FBI y otras agencias a fin de asegurarse de que los diplomáticos extranjeros cumplan con lo establecido en la Convención de Viena.

XS
SM
MD
LG