Enlaces para accesibilidad

Aprueban uniones entre homosexuales en Colorado


En Portland, Maine, ya se aprobó el matrimonio entre homosexuales.
En Portland, Maine, ya se aprobó el matrimonio entre homosexuales.

Los legisladores estatales de Colorado dieron vía libre a la unión de personas del mismo sexo.

En Colorado, EE.UU., fue aprobado por amplia mayoría el proyecto de ley promovido por las senadoras estatales Lucía Guzmán y Pat Steadman, ambas demócratas y homosexuales que da el reconocimiento a los homosexuales que viven en unión libre.

El proyecto de ley denominado "Acta de Uniones Civiles de Colorado" fue aprobado por 20 senadores demócratas y uno de los 15 republicanos. Ahora pasará a debate de la Cámara en donde los demócratas también tienen la mayoría 37 a 29.

La legisladora Lucía Guzmán dijo que su iniciativa, en caso de convertirse en ley, hará que "Colorado sea más fuerte, no más débil".

Y agregó que la decisión "hace que cualquier sociedad sea más fuerte".

Uno de los opositores del Partido Republicano, el senador estatal Steve King, advirtió que "habrá consecuencias no pensadas" si se aprueba esta ley, por las complicaciones que creará a las entidades religiosas, libertades personales y servicios económicos.

El empresario John Wren, presidente del grupo 'Referendum or Recall', contradictor de la iniciativa, afirmó que "Colorado está a punto de aprobar un cambio desastroso".
XS
SM
MD
LG