Enlaces para accesibilidad

"No hubo doble estándar en investigación de Hillary Clinton"


James Comey es un republicano que sirvió en el Departamento de Justicia durante el gobierno de George W. Bush antes de ser nombrado por Barack Obama como director del FBI.
James Comey es un republicano que sirvió en el Departamento de Justicia durante el gobierno de George W. Bush antes de ser nombrado por Barack Obama como director del FBI.

La decisión legal se centró sencillamente en que no hubo intento de cometer delito, explicó el director del FBI, James Comey.

El director del FBI, James Comey, dice que no hubo doble estándar en la investigación que hizo su agencia del sistema personal de correos de Hillary Clinton.

Comey hizo la afirmación a legisladores en una audiencia de la Comisión de Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, convocada por legisladores republicanos sobre la decisión del FBI de no imponer cargos a la virtual candidata presidencial demócrata.

El director del FBI, dijo que no hubo evidencia de que Clinton sabía que lo que estaba haciendo era ilegal o de que había mentido a investigadores federales.

Varios legisladores republicanos sugirieron que hay un doble estándar para inculpar a personas comunes acusadas de delitos y a otras de alto nivel como Clinton, a lo que Comey respondió: "No es verdad, pero lo he escuchado mucho".

"Entiendo lo que se pregunta la gente, pero el FBI estaba obligado a seguir la ley", señaló.

El director Comey dio su más detallada explicación hasta la fecha de por qué el Departamento de Justicia concluyó sin presentar cargos una investigación de un año que ha ensombrecido la campaña presidencial de Hillary Clinton y ha hecho que los votantes cuestiones su honestidad.

"Nuestra gente (investigadores) lo hizo en una forma apolítica y profesional", dijo Comey sobre la forma como el FBI manejó la investigación.

La decisión legal se centró sencillamente en que no hubo intento de cometer delito, explicó el director del FBI, quien por años estuvo afiliado al partido Republicano, pero que ahora dice que no está registrado con ninguna organización política.

James Comey fue vicesecretario de Justicia en la administración del presidente George W. Bush. En 2013 fue nombrado por el presidente Barack Obama a un mandato de 10 años como director del FBI.

XS
SM
MD
LG