Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Para EEUU, la Copa América es su último examen serio antes del Mundial


Estados Unidos podría enfrentar a Brasil en los cuartos de final. El torneo es considerado crucial para el crecimiento del equipo y la preparación para el Mundial 2026.
Estados Unidos podría enfrentar a Brasil en los cuartos de final. El torneo es considerado crucial para el crecimiento del equipo y la preparación para el Mundial 2026.

Estados Unidos inicia el torneo el 23 de junio contra Bolivia en Arlington, Texas, luego enfrenta a Panamá el 27 de junio en Atlanta, y cierra la fase de grupos contra Uruguay el 1 de julio en Kansas City, Misuri.

En una región en la que escasean exámenes de rigor, Estados Unidos ve a la Copa América como la única oportunidad significativa de tener un reto antes del Mundial 2026.

“Una Copa Mundial en casa es lo más grande que tendremos en nuestra carrera”, reconoció el atacante Christian Pulisic. “Es un momento especial para el deporte en Estados Unidos”.

El equipo estadounidense inicia el torneo el 23 de junio en Arlington, Texas ante Bolivia, cuatro días después enfrentará a Panamá en Atlanta y cerrará la fase de grupos ante Uruguay el 1 de julio en Kansas City, Misuri.

Estados Unidos podría enfrentar a Brasil en los cuartos de final, pero tanto los jugadores como el cuerpo técnico se toman el torneo como otro paso hacia el 12 de junio de 2026 cuando los estadounidenses debutarán en la Copa Mundial en Inglewood, California.

“La Copa América es clave para el crecimiento del grupo y creo que es un torneo importante para nosotros como equipo. Este es el último torneo importante antes del Mundial. Tendremos la Copa Oro, pero el calibre de equipos no se compara a la Copa América”, sostuvo el seleccionador Gregg Berhalter.

Berhalter, quien dejó de ser entrenador cuando su contrato expiró a finales de 2022 en medio de un momento tumultuoso, regresó a la banca en septiembre. Su base es la misma que en el Mundial 2022, donde Estados Unidos perdió en octavos de final ante Holanda.

Pulisic, de 25 años, llega a la Copa América tras su mejor temporada, autor de 12 goles con el AC Milan, uno en la Liga de Campeones y dos en la Liga Europa. Anotó el tanto del empate ante Brasil en el partido de preparación el martes — su 29mo gol internacional en 68 apariciones.

“Ha tenido unas lesiones desafortunadas en su camino y ha estado en lugares en donde no recibió la mejor oportunidad de mostrarse y no era la opción número uno, pero creo que todos en este país saben lo talentoso que es”, indicó el delantero Haji Wright, quien ha sido su compañero en la selección absoluta y en la Sub17 que participó en el Mundial de la categoría en 2015.

Tyler Adams, capitán de Estados Unidos en el pasado Mundial e integrante del equipo Sub17 de 2015, está regresando a su mejor estado físico tras 15 frustrantes meses con el Bournemouth. No jugó con su club de la Liga Premier entre marzo 2023 y hasta el 13 de marzo pasado por un desgarro en el tendón de Aquiles derecho y que necesitó una operación. Pero tras su retorno se vio limitado por espasmos en la espalda.

La baja más sensible será la del lateral derecho Sergiño Dest, quien se perderá el torneo por un desgarro en el ligamento anterior cruzado jugando para PSV Eindhoven. Esto le abrió la puerta a Joe Scally, de 21 años. Chris Richards será titular en la defensa junto a Tim Ream y Antonee Robinson.

Esta será la quinta ocasión que Estados Unidos disputa la Copa América. Fue eliminado en la fase de grupos en 1993 y 2007, mientras que terminó cuarto en 1995 y 2016.

“Se puede ver que estamos dando con la tecla en el campo”, comentó Brenden Aaronson, volante del Union Berlín de la Bundesliga. “Y creo que seguiremos mejorando”, apostilló.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Suscríbete a nuestro boletín

XS
SM
MD
LG