Enlaces para accesibilidad

EEUU y Corea del Sur realizan simulacro aéreo tras lanzamientos de Corea del Norte


En esta foto proporcionada por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, aviones de combate de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y de EE. UU. vuelan en formación durante un simulacro conjunto el martes 7 de junio de 2022.
En esta foto proporcionada por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, aviones de combate de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y de EE. UU. vuelan en formación durante un simulacro conjunto el martes 7 de junio de 2022.

Corea del Norte disparó el domingo ocho misiles balísticos de corto alcance al mar durante un período de 35 minutos, según el Ejército de Corea del Sur.

Corea del Sur y Estados Unidos realizaron el martes una demostración de potencia aérea en la que participaron 20 aviones de combate, la última muestra de fuerza militar de los aliados en medio de señales de que Corea del Norte podría realizar pronto una prueba nuclear.

El simulacro, realizado en el mar frente a la costa occidental de Corea del Sur, fue en respuesta al lanzamiento sin precedentes de ocho misiles balísticos de Corea del Norte el domingo, según un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur.

Las imágenes publicadas por el Ejército de Corea del Sur mostraron que el avión volaba en una formación triangular apretada. El ejercicio involucró a 16 aviones de combate de Corea del Sur, incluidos los F-35A, F-15K y KF-16, y cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea de EEUU, según Seúl.

“La República de Corea y EEUU han demostrado su gran capacidad y voluntad para atacar las provocaciones de Corea del Norte de forma rápida y precisa”, dijo el Ejército de Corea del Sur. Los dos países están atentos a más provocaciones de Corea del Norte, agregó.

Corea del Norte disparó el domingo ocho misiles balísticos de corto alcance al mar durante un período de 35 minutos, según el Ejército de Corea del Sur. Fue la 18ª ronda de lanzamientos de misiles de Corea del Norte este año.

El lunes, Estados Unidos y Corea del Sur respondieron lanzando ocho misiles propios al océano.

Corea del Sur y Estados Unidos han aumentado las demostraciones públicas de poder militar en respuesta a las pruebas de misiles intensificadas de Corea del Norte.

El nuevo presidente conservador de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, prometió responder rápida y firmemente a lo que describe como provocaciones de Corea del Norte.

Durante una cumbre el mes pasado, Yoon y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, discutieron la realización de ejercicios militares conjuntos más grandes, que se habían reducido bajo el gobierno anterior de Corea del Sur.

También hay señales de que Corea del Norte podría realizar pronto su séptima prueba nuclear, un paso que podría aumentar aún más las tensiones regionales.

El lunes, Rafael Mariano Grossi, director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, dijo que se abrió una de las entradas del túnel en el sitio de prueba nuclear de Corea del Norte, posiblemente en preparación para una prueba nuclear.

Tal prueba, dijo, “contravendría las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y sería motivo de gran preocupación”.

Corea del Norte se encuentra en medio de uno de sus años más ocupados para las pruebas de armas. Está intentando avanzar en una lista de deseos de desarrollo de armas presentada por el líder Kim Jong Un en 2021.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG